31/12/10

Fin del año 2010

Bueno, aunque me he quejado siempre de que el año termina en febrero y empieza en marzo y demas, tengo que rendirme al resto ya que esta tradicionalmente aceptado diciembre (mes 10) como el mes 12 y último, asi que haré el balance hoy.

Supongo que este año no ha sido malo del todo... aunque la crisis ha apretado con mas fuerza que años anteriores, y mi queridisima (y odiada a la vez) hermanita haya alzado el vuelo, tengo que decir que estoy bastante contento con lo que ha pasado.

Este año, al contrario que el pasado, las amistades no se han ido ni venido como han querido, he retomado antiguos contactos (pepoyo y demas, que los he tenido abandonados bastante tiempo), y he reforzado los que tenía. He estado super feliz la mayor parte del tiempo gracias a Viki, y se puede decir ya que ambos estamos involucrados plenamente en la familia del otro... tanto ella ha venido de viaje familiar a Menorca (a ver a mi hermana), ambos hemos asistido a bodas del otro lado, y hasta mi suegra se queja ya de que no voy a verla (y parte de razon tiene xD).

La carrera por fin me está emocionando de verdad (será que vivo al lado este año y eso me ha reducido la flojera), y me siento bastante realizado.

Me he divertido lo necesario para ir tirando palante sin problemas (gracias a mis jugadores por haber estado ahi tras cada tirada de dados, y gracias al Friki and co por esas partidas al LoL que tanto se echan de menos cuando faltan).

También he conocido a 2 compañeros de piso que son unas joyitas, uno facil de tratar en cualquier momento, y el otro con gustos bastante afines (aunque conduzca temerariamente y los conductores de scooters peligren por su culpa xD).

Asi que, y con esto termino, solo deseo que el año que entre sea solo igual de bueno que este para mi, y para todos mis compañeros (para mi primero) :P Gracias a todos por haber estado ahí para lo bueno y para lo malo, ¡os quiero a todos pues sin vosotros no sería lo mismo! ¡Feliz año y que los reyes "magos" os traigan lo que os haga mas felices!

2/12/10

Actualizacion tras eones

Bueno, lo siento a mis seguidores y amigos por teneros tan abandonados.
Mucho tiempo ha que prometí intentar mantener esto mas o menos activo, y he tenido mis mas y mis menos.
En su tiempo, tenia a gente que miraba casi a diario mi blog por si habia actualizado o no, y es a esos seguidores a los que mas les debo una disculpa, asi que este post va por vosotros.

Lo del libro que quise escribir... entre la carrera, el grupo (que no ensayo desde el ultimo concierto hace 1 mes, pero weno), mis videojuegos, mi novia y mis amigos, el poco tiempo que le dedico a crear historias terminan siendo para dirijirlas en D&D. Quizas mi "arte" literario tenga que ser enfocado a finales abiertos, protagonistas imprevisibles para mi (es lo que tiene el rol) y demas cosas. Es cierto que este tipo de narrativa muestra menos detalles en ciertas ocasiones, y que a veces no permite relaciones mas profundas entre personajes, asi que pido a mis queridisimos jugadores (tanto a los que juegan, como a los que han dejado de jugar conmigo, como a los que algun día lo hagan), que jugar a rol no significa "terminar" las partidas que proponga... Me encanta que los personajes (y por consiguiente tambien los jugadores) tengan ambiciones, celos, sentimientos y demas y me encanta que lo expresen cuando puedan.

He de decir que mi primo kender (el sabe quien es, aunque no conozca el blog) me permitió durante casi un año disfrutar de narrar para Ruttinger Amapola historias que giraban alrededor de mis personajes mas que de lo que tenia previsto.

Tambien agradezco esos matices de personalidad pura que daba cierto mediano sanluqueño que controlaba un picaro avaricioso y egoista. Que sea una putada a veces para la partida no ensombrece lo enorme que hacias al personaje.

Y agradezco a Linerlay las idas de pelota que sufre a veces, sintoma claro de que el personaje comienza a tener vida propia y empieza a dejar de ser un simple papel relleno de datos.

Para ellos tambien agradezco a Marduk Ashenvale lo comprometido que siempre ha sido con sus compañeros, hasta el punto de sacrificarse por ellos, o a cierto drow que tiene una extraña amistad con sus compañeros, pero que solo demuestra con alguien que comparte (al menos en parte) su linaje.

Y no puedo dejar atras a cierta paladina, que aunque en el juego no destaque demasiado, se encarga de la taquigrafia en la partida, y consigue que no se pierda NADA en las sesiones.

O cierto picaro maligno, que no dudaba en traicionar a sus compañeros para conseguir favores, y que, aunque perjudique mas que ayude en las partidas, a nadie se le pasaria por la cabeza el dejarlo en la estacada. Al final se hacia querer...

Me dejo a muchos mas, pero nombrarlos a todos los que son y seran seria una tarea ardua cuanto menos, pero que sepais que os guardo a todos en mi memoria.
Gracias a todos vosotros, cada vez consigo desarrollar un punto de arte en este mundo, haciendo cada vez escenarios mas reales y visibles, y pnj's mas inolvidables.... desde el truhán que os vigila en cada esquina, hasta el enano al que encontrais a las puertas de la muerte y decidís cumplir sus ultimos deseos. Eso demuestra mi aprendizaje y disfruto con ellos, pues gracias a ello, hago que vosotros tambien lo disfruteis más.


Y para terminar, os puedo decir que estais empezando a desarrollar un plan mio DEMASIADO ambicioso que requerirá cientos de sesiones para terminarlo... El desierto de Calimshan no sera olvidado por vosotros en mucho tiempo, queda prometido.